Noticias Unidad EII: Participación de la Dra. Marisa Iborra en #GETECCU22

La doctora Marisa Iborra participa durante la 33 reunión GETECCU en el simposio Janssen para tratar la importancia de las decisiones en EII

El pasado jueves 29 de septiembre dio comienzo la 33 reunión nacional de GETECCU, que tuvo lugar en Madrid hasta el día 1 de octubre. A lo largo de las tres jornadas del encuentro, varios miembros del equipo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del hospital La Fe realizaron distintas intervenciones. La doctora Marisa Iborra participó como ponente en el simposio “La importancia de las decisiones en EII”, junto al doctor Fernando Muñoz, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Simposio de la Dra. Marisa Iborra

Actualmente existen numerosas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Sin embargo, sólo un porcentaje de los pacientes responden a dichos tratamientos.

Hay múltiples factores que influyen en estas respuestas y pueden ser tanto de la propia enfermedad como de los tratamientos. Es por esto que la toma de decisiones individualizadas y el momento en el que se implementan estas decisiones son clave para el control de la enfermedad y la evolución a largo plazo.

En este simposio satélite, se abordaron y discutieron las diferentes herramientas disponibles actualmente que pueden ayudar en la toma de decisiones terapéuticas en EII.

Se debatió qué impacto tienen estas decisiones en la práctica clínica y se intentó dar respuestas a cuestiones de relevancia en EII.

El objetivo tanto del formato como del contenido de esta reunión fue contribuir a la difusión y mejor uso de las nuevas  estrategias terapéuticas en esta patología.