Tarjeta de contacto de la Unidad EII

Contactar con la Unidad

A continuación os dejamos en este apartado la tarjeta con información útil para contactar con la Unidad de Eii del Hospital La Fe.

A pesar de que esta tarjeta es entregada a cada nuevo paciente de la Unidad, creemos que os puede resultar útil ante algunos comentarios recibidos el disponerla también aquí en la web. Como se puede observar esta pequeña tarjeta contiene todas las vias actuales de comunicación con los profesionales que la forman (télefonos tanto de citación, como de la consulta enfermera de EII, el de Luis enfermero del laboratorio, y el correo electrónico).

Se debe tener en cuenta a la hora de contactar varias premisas:

  • la primera es que independientemente a través de la via por la que se contacte, el paciente o familiar debe identificarse con su nombre completo y el número de la tarjeta SIP o NHC (número de historia clínica). Somos conscientes que sabéis que a la mayoria os conocemos bien, llegando a reconocer incluso las voces de forma telemática, pero esta petición que os hacemos tiene dos sentidos, uno el de la SEGURIDAD y otro el de FACILITARNOS EL TRABAJO con el acceso a vuestra historia para poder atender vuestras demandas.
  • no es posible derivar vuestras llamadas directamente a las consultas con los especialistas, pues la asistencia sanitaria se vería constantemente interrumpida. Por lo que será el equipo enfermero especialista también en Eii (generalmente Luis o Diana, o en ocasiones las auxiliares de enfermería: Maria o Nieves) serán quienes filtren y prioricen las demandas de los pacientes para lo antes posible poder darle solución.
  • habrá que tener en cuenta de que cuando se solicite la renovación de alguna medicación prescrita hay que avisar lo antes posible, dando margen así al profesional espeialist a hacerlo, ya que cada uno del gastroenterólogos no se encuentran presentes en las consultas dónde se situa la Unidad de Eii. Uno de los cambios en la receta electrónica es que el paciente una vez prescrita o renovada dicha medicación ya no precisará el tener físicamente la hoja con la prescripción. Simplemente acudiendo a la farmacia (ya sea la oficina de farmacia exterior o la hospitalaria) se le puede dispensar sus nuevas dosis.

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que debido a contar con un recurso humano limitado, a través de todas estas vias sólo se podrán atender aquellos pacientes que ya formen parte de la Unidad, lamentamos no poder actuar de otra manera, pero se debe entender que la carga asistencial ya es elevada (y va creciendo cada año, con nulas o escasas altas) y por el momento el personal sigue siendo el mismo.