Dra. Marisa Iborra

Médico adjunto del Servicio de Medicina Digestiva, sección de Gastroenterología, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia desde 2011. Además, colaboradora docente en prácticas clínicas de estudiantes de medicina de la Universitat de València. Finalizó la residencia en este hospital en 2007. Posteriormente se presentó a convocatorias para post-residentes y se le concedieron dos contratos exclusivos para investigación de las convocatorias ofrecidas por la Fundación la Fe y el Instituto de Salud Carlos III (contrato “Río Hortega”).

Durante los 4 años siguientes se dedicó a la investigación básica, fundamentalmente a la genética y al estudio del estrés oxidativo en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). En este periodo completó su formación con una estancia en el extranjero en el Instituto Clínico Humanitas (Milán-Italia), un centro de amplio y reconocido prestigio en el campo de la genética e inmunología de la EII, liderado por el Dr. Silvio Danese. Tras este periodo defendió la tesis doctoral en 2013, la cual fue uno de los premios extraordinarios 2014 de la Universidad de Valencia y Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral del curso académico 2013-2014, otorgado por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV).

Posee experiencia en el campo de la investigación clínica y traslacional, gracias a la cual ha realizado trabajos propios y colaborativos, tanto de básica como de clínica en el campo de la EII. De estos estudios han surgido más de 100 comunicaciones, póster u orales, a congresos nacionales e internacionales. Es autora de más de 25 publicaciones internacionales o nacionales, indexadas como Iborra M o Iborra Colomino M, en revistas de alto impacto tales como Inflammatory Bowel Disease, Gut, Journal of Crohn and colitis o Journal of Gastroenterology.

Ha escrito varios capítulos de libro de práctica clínica y de genética. Además, se le han concedido becas privadas para realizar proyectos de investigación y ha dirigido proyectos multicéntricos nacionales a través del grupo español en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (GETECCU). Ha participado de colaboradora en diferentes proyectos y ensayos clínicos a nivel local y nacional. Es miembro de GETECCU y responsable del área social en la Comunitat Valenciana y miembro de la ECCO (European Crohn and Colitis Organization).