Tratamiento Biológico: un mar de dudas

El tratamiento biológico ha supuesto una revolución en el control de la EII, te contamos más sobre estos fármacos

El tratamiento biológico ha supuesto una auténtica revolución en el control de la enfermedad inflamatoria intestinal, por eso es importante que nuestros pacientes conozcan más sobre ello y no se encuentren en un mar de dudas al respecto.

Los fármacos biológicos han demostrado una mayor eficacia que otros fármacos, facilitando un menor uso de corticoides, menos recaídas de la enfermedad, menos hospitalizaciones, etc. Son fármacos que se ha demostrado que preservan nuestro intestino.

No son específicos para una determinada enfermedad, y se utilizan en otros procesos autoinmunes donde se puede producir inflamación a otros niveles, así como en el manejo de algunas manifestaciones extraintestinales asociadas a la enfermedad inflamatoria intestinal (articulares, oftalmológicas, dermatológicas).

Toda la información reciente, actualizada en el 2023,  se puede encontrar disponible en la web de G-Educainflamatoria, la plataforma educativa en enfermedad inflamatoria intestinal de GETECCU. Aquí, distintos profesionales de las Unidades de EII explican más sobre el tratamiento biológico, tanto en lo referente a su administración como sus riesgos y beneficios, así como su relación con infecciones y tumores.