Visibilidad EII: “El intestino un camino de 9 metros”

Estas semanas en las que debido a la necesidad del confinamiento por el coronavirus, y tras compartir con todo/as vosotros/as aquella información relevante de ese tema que podéis encontrar en https://eiilafe.com/coronavirus-covid-19/ .

Aprovecho este momento para compartiros este reportaje tras darme cuenta de que no llegamos a compartir por aquí este bonito reportaje “El intestino un camino de 9 metros” de La Ciencia de la Salud de RTVE y en el que parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de colaborar. Sabemos que muchos de vosotros ya lo visteis, pero aquellos que no tuvieron oportunidad aquí os lo dejamos.

Este documental hace hincapié en la prevención del cáncer colorectal, y la necesidad de no tener miedo o reparo a la hora de consultar si se inician síntomas rectales, u otro tipo de síntomas relacionados. Como sabéis en nuestro país contamos con programa de cribado muy eficaz y que ha salvado miles de vidas, poniendo en nuestra mano una herramienta muy efectiva: LA PREVENCIÓN. Además y motivo por el que desde la Unidad de Eii participamos este documental dedicó una parte importante del mismo a dar visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales desde la visión del propio paciente, en este caso de la mano de Tanit Tubau y aportando esa parte médica y enfermera del trabajo de los profesionales que nos dedicamos a la atención de estos pacientes y sus familias.

Esperamos os guste!! Que tengáis buena semana