Diana Muñoz

Enfermera diplomada desde el 2003, por la Universidad de Alicante. Estuvo trabajando durante sus primeros años  tanto en la Sanidad Pública como privada, principalmente como enfermera de Cuidados Intensivos.

Durante éstos años ha ido adquiriendo habilidades y formación realizando multitud cursos formativos acreditados en diversos áreas de la enfermería (educación para la salud, neonatología, urgencias, quemados, nutrición, etc).

Tras adquirir formación específica pudo trabajar como docente en diversos programas de Educación para la Salud, primero en Alicante y más tarde en Valencia, en diferentes proyectos como fueron: el programa de educación escolar mediado por CECOVA llamado “Los Desayunos saludables”  y el “Programa PRELAT” de la Conserjería de Sanidad y Salud Pública, que consistía en impartir clases formativas en centros de educación secundaria sobre la prevención de los accidentes de tráfico y sus principales secuelas.

Posee el título oficial de Enfermera especialista en Salud Mental, realizando su periodo como EIR  (Enfermera Interna Residente)  en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, terminando la especialidad en mayo de 2011. Posteriormente trabaja en varios servicios y unidades de diferentes hospitales valencianos. Estando ya desde octubre de 2014, vinculada a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, como enfermera de la consulta de EII. Desde entonces realizando una formación intensiva, realizando una estancia en el Hospital Vall d’Hebrón en la Unidad de Atención de Crohn y Colitis Ulcerosa. Participando en reuniones profesionales vinculadas con la EII, como “Entrenainflamatoria” y “Proyecto Enlazados” ó la formación de facilitadores del Programa Paciente Activo en EII de la Universidad de Standford. Recientemente realiza la formación online “Catedra Innova: Actualización en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)” creado por el grupo español de trabajo en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (GETECCU).

Autora del Capítulo “Papel de la enfermería en las unidades integrales de EII” de la Guía práctica de enfermería en enfermedad inflamatoria intestinal.

En estos momentos continua desarrollando proyectos de su actual línea de trabajo y área de conocimiento principal: Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Muy interesada en los trabajos vinculados a los Cuidados Enfermeros apoyados en Tecnologías de la Información y Comunicación: salud electrónica o e-Health’. Colaboradora del Ensayo Clínico que desarrolló la plataforma de telemonitorización en Crohn y Colitis Ulcerosa: “TECCU” .

Desarrollando la parte docente de la profesión en varios cursos relacionados con la formación sobre la EII, dirigidos todo a personal de enfermería y de formación para residentes organizado por nuestra Unidad.  Así como en las Jornadas “Tu Hospital Investiga Para Ti”, dedicada a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, presentando la ponencia “El rol de enfermería en la investigación. Informador y modulador en la participación de los pacientes”. Organizadas  por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en dos ediciones realizadas en mayo de 2015 y  julio de 2016.

Miembro de la Asociación Española de Gastroenterología, del Grupo Nacional de Enfermería Crohn y Colitis (GETEII) y de la Organización Europea de Crohn  y Colitis (ECCO). Participando en febrero 2016, en la 7ª N-ECCO School, curso para enfermeras especialistas en EII así como en el resto de los Congresos de la ECCO y la Asociación Española de Gastroenterología (AEG)  realizados entre 2015 y 2017, ambos incluidos. Forma parte del grupo acreditado de investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, dentro del cual colabora en proyectos propios de investigación así como en ensayos clínicos.

La enfermera Diana Muñoz es una apasionada del aprendizaje continuo, el trabajo en equipo, la comunicación y la fuerza de las relaciones interpersonales.