Dra. Pilar Nos

Actualmente Directora del Área de Enfermedades Digestivas desde 2013 y Jefe de Servicio de Medicina Digestiva desde 2014 (concurso-oposición) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. En este Hospital finalizó su residencia en 1992 y fue Jefe de Sección desde Septiembre de 2006 hasta 2014 de la Unidad de Gastroenterología.

Doctora en Medicina desde 1996. Máster en Gestión Clínica por la UNED en 2010.

Directora de cinco tesis doctorales, la última de ellas premio extraordinario 2014.

Tutora de residentes de Aparato Digestivo entre 2001-2005. Miembro de la Comisión de Medicina Basada en la Evidencia desde su fundación y miembro de la Comisión para la calidad en la Docencia en el Hospital la Fe.

Participación como profesora en varias ediciones de los cursos de la Escuela Valenciana de Estudios en Salud. Participación como profesora en varios cursos de doctorado. Profesora del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad Politécnica de Valencia. Profesora cursos habitual en varias ediciones de los cursos para residentes de Geteccu (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y AEG (Asociación Española de Gastroenterología)

Línea de trabajo y área de conocimiento principal: Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Responsable en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria La Fe del grupo de investigación acreditado (ISCIII) en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. En este campo ha desarrollado la siguiente actividad:

  • Más de trescientas comunicaciones (orales o póster) en Congresos Nacionales.
  • Más de noventa comunicaciones (orales o póster) en Congresos Internacionales.
  • Autora de ciento dos publicaciones indexadas en PubMed (Nos P OR Nos Mateu P OR Mateu PN) publicadas en revistas nacionales e internacionales entre ellas Gastroenterology, Gut, Alimentary Pharmacology and Therapeutics, Inflammatory Bowel Disease, Journal of Crohn and Colitis.
  • Más de 150 ponencias en mesas redondas y reuniones.
  • Más de 40 capítulos de libros. Editoría del Manual de Conducta Práctica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal que actualmente está en su sexta Edición.
  • Miembro desde su Fundación del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Miembro de la ECCO (European Crohn and Colitis Organization). Vicepresidenta de Geteccu.