Dr. Guillermo Bastida

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1996. Programa de formación en la especialidad de Aparato Digestivo como Médico Interno Residente en el Hospital Universitario La Fe de Valencia (1998-2002).

Diploma de estudios avanzados por la Universidad Autónoma de Barcelona (2003). Diplomatura postgrado en Estadística aplicada en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (2009).

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona con la calificación de Apto “Cum Laude” (2016). Título de la Tesis: Historia natural y calidad de vida de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal tratados con inmunosupresores tiopurínicos.

Contrato competitivo de investigación en la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe (2002-2005). Actualmente médico adjunto del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia desde 2005,  con plaza en propiedad desde 2011.

Línea de trabajo y área de conocimiento principal: Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Autor o coautor de 45 artículos indexados en revistas de alto impacto, entre ellas Gut, American Journal of Gastroenterology,  Journal of Crohn and Colitis,  Inflammatory Bowel Disease o Alimentary Pharmacology and Therapeutics. La mayor parte de sus artículos relacionados con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Participación como miembro del departamento editorial de revistas como BMC Gastroenterology  y revisor de manuscritos en revistas como Gastroenterología y hepatología, Enfermedad Inflamatoria al día,  Clinical Investigation, Review for Biologics: Targets and Therapy o Gut

Participación en más de 100 comunicaciones orales y póster, tanto en congresos Regionales, Nacionales como Internacionales. Ponente habitual de mesas redondas, reuniones y simposios.

Tutor de residentes de aparato digestivo desde 2009. Colaborador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia desde 2013. Participación como profesor en varias ediciones de los cursos de la Escuela Valenciana de Estudios en Salud (EVES) y de cursos de formación para residentes en el Hospital Universitario La Fe. Profesor en varias ediciones de los cursos para residentes de Geteccu (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Responsable de las Jornadas de Actualización en Enfermedad Inflamatoria Intestinal realizadas anualmente el La Fe desde 2012.

El doctor Guillermo Bastida es miembro del Grupo Español de Trabajo en Crohn y Colitis (GETECCU) y de la European Crohn’s and Colitis Organisation (ECCO). Miembro de la junta directiva de GETECCU (2013-2015). Coordinador del grupo joven de GETECCU (2011-2013). Integrado en el grupo acreditado de investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y al Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) de investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.