Dr. Alejandro Minguez

Actualmente médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia tras haber sido médico interno residente en el mismo.

Graduado en  Medicina por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en investigación en medicina clínica en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster propio en hepatología en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. Ha realizado estancias formativas externas en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en la unidad de ecografía digestiva, y en el Hospital Universitario Central de Asturias, en la unidad de hepatocarcinoma.

Ha realizado 60 cursos avalados por distintas escuelas, sociedades y asociaciones del campo, tales como la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED), la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), el Hospital Universitario i Policlínic la Fe, la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), el Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva (SVPD) o la Universitat Jaume I (UJI).

Recibió la Beca formativa para rotatorio externo nacional en 2022 y el Premio a la mejor comunicación oral de tracto digestivo superior en los Premios FEAD de 2021 por “Incidence of Opioid-Induced Esophageal Dysfunction”.

Ha presentado más de 45 comunicaciones orales y póster, tanto en congresos nacionales como internacionales. Autor y co-autor de 17 publicaciones en revistas nacionales e internacionales como Medicina Clínica Práctica, Gastroenterol Hepatol, Revista Española de Enfermedades Digestivas, Gastroenterología y Hepatología, Medicine Revista de Gastroenterología de México.

Actualmente es miembro de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva (SVPD), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED), el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y el Grupo Joven de la AEG.