Jornada para pacientes con EII 2017: Apertura

El pasado 20 de mayo celebramos la primera jornada para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.  A esta jornada asistieron cerca de 200 pacientes. Comenzó la jornada a las 10:30 con la apertura, en la cual estuvieron presentes en la mesa la enfermera de la unidad (Diana Muñoz), la directora del área de enfermedades digestivas (Pilar Nos) y la directora de enfermería del Hospital La Fe (Ana Vivas).

Empezó hablando la enfermera de la unidad, Diana Muñoz, dando la bienvenida a la jornada. Hizo una breve introducción a la jornada, donde se abordarían algunos de los temas demandados por los pacientes como son la nutrición aplicada a la patología y la atención de las emociones que provoca una enfermedad crónica como son la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

La doctora Pilar Nos, directora del área de enfermedades digestivas del Hospital La Fe, abrió la jornada destacando el esfuerzo del centro sanitario para atender las demandas de estos pacientes crónicos. En esta línea, destacó la puesta en marcha en el año 2014 de una consulta específica de Enfermería para pacientes con EII, la cual está coordinada por la enfermera Diana Muñoz.

“A través de esta consulta y jornadas como la de hoy, la enfermera ayuda al paciente a adaptarse a su nueva situación, a sus necesidades y a sus actividades cotidianas, mejorando el grado de aceptación de la enfermedad, aumentando su satisfacción por la atención recibida y recibiendo una educación sanitaria de calidad”, ha expuesto Pilar Nos.

En esta misma línea, Ana Vivas, directora de enfermería del Hospital La Fe, destacó que “esta consulta surge de un nuevo modelo de atención enfermera en Atención Especializada, donde recibimos al paciente de una forma multidisciplinar y donde le implicamos en sus autocuidados, también fomentando hábitos de vida saludable adaptados a su estado de salud y que puedan mejorar su calidad de vida”.

A continuación os dejamos el vídeo de la grabación de la apertura de la jornada para pacientes con EII.

En próximas publicaciones seguiremos compartiendo el resto de vídeos de la jornada.

Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en esta misma página, así como compartirla si lo consideráis interesante.